FANDOM

Tintin-logo

Las aventuras de Tintin (francés: Les Aventures de Tintin) es una serie de historietas ilustradas por Hergé. Hergé comenzó a desarrollar sus ideas para estas historias ya en 1929 y la serie pronto se hizo muy popular en todo el mundo.

Estas historietas cuentan la historia de un joven reportero belga llamado Tintín y todas las peligrosas, emocionantes y divertidas aventuras que tiene por todo el mundo. Casi siempre está acompañado por su fox-terrier mascota, Milou, así como por el marinero gruñón, Capitán Haddock, el inventor distraído, Profesor Tornasol, y los dos detectives atolondrados, Hernández y Fernández.

AmbientacionesEditar

La serie se desarrolla en lugares de todo el mundo, tanto en países reales como en muchos ficticios. Tintín vive en Bruselas, la capital de Bélgica. Las naciones actuales presentadas incluyen Bélgica, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos, la Unión Soviética, el Congo Belga, Perú, India, Egipto, Indonesia, Nepal, Tíbet y China. Otros lugares reales presentados son el desierto del Sahara, el océano Atlántico y la Luna. Las tierras ficticias incluyen San Theodoros, São Rico y Nuevo-Rico en América del Sur, el reino o región administrativa de Gaipajama en India y Khemed en la Península Arábiga.

LibrosEditar

Véase tambiénEditar

Enlaces externosEditar